viernes, 21 de octubre de 2011

CONSEJOS PARA EVITAR ESTRÍAS DESPUÉS DEL EMBARAZO

Cinco consejos para prevenir las Estrías en el Abdomen después del embarazo

Aumentar de peso, varices, celulitis, estrías etc. son sólo algunos de los muchos efectos secundarios de las mujeres embarazadas, lo anterior en combinación con el cambio de la estructura del cuerpo y por ende de la apariencia del estomago, es por eso que no es de extrañar que muchas mujeres sufran depresión postparto.
Aunque muchos de estos cambios son inevitables hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar algunos problemas potenciales del embarazo.
Evitar la aparición de las estrías en el abdomen durante el embarazo es una de las cosas que usted puede hacer. Los expertos están divididos sobre este tema, diciendo que no hay pruebas suficientes para decir de que las estrías se pueden o no prevenir.
Como experiencia propia les puedo decir, soy una mujer de cuarenta años, tengo tres hermosos hijos cuanto tuve mi primer hijo tenía conocimientos sobre los cambios que ocurrirían en mi cuerpo y procuré cuidar mi piel debido a lo que se me venía encima sobre todo yo porque era muy delgada, cuando inicié mi embarazo pesaba 50 Kg y tengo una estatura de 1.58 mts se pueden imaginar!!! Yo inicie aplicándome una crema hidratante en mi estomago trate de alimentarme de manera saludable y los resultados fueron increíble esa misma formula la aplique con mis próximos embarazos y mi estomago está libre de esas feas estrías,
Puedo colocarme vestidos de baños de dos piezas sin temor a avergonzarme por mostrar la piel de mi estómago a pesar de los años que tengo.  
Básicamente todo se reduce a cuidarse así misma de la manera correcta en el momentos correcto.  Los siguientes consejos le dará las mejores posibilidades de evitar las estrías: -
·       Asegúrese de consumir una dieta bien equilibrada. Si minimiza la cantidad de peso que aumente durante el embarazo puede ayudar a compensar las probabilidades de sufrir estrías en todo el cuerpo. Esto no significa comenzar una dieta, simplemente siga las reglas habituales de una alimentación saludable. Coma bien la mayoría del tiempo, no piense de que como su cuerpo de todos modos va a cambiar usted puede comer de todo o tiene que comer por dos solo tiene que comer de manera saludable.

·         Hidrate la piel al menos una vez al día con una crema que contenga vitamina A o vitamina E, puede aplicarla a mano o con un guante haciéndose masajes suaves de manera circular trate de no maltratar su piel, esto le ayudará a mejorar la circulación y la elasticidad. La aplicación de la crema puede evitar la resequedad evitando  así la formación de estrías.

·       Beba mucha agua para mantener el nivel de humedad, los expertos sugieren consumir al menos 2 litros al día, se ha demostrado que la piel seca y deshidratada es la causa de formación de estrías.

·         Tomar un multivitamínico o una fórmula de vitaminas diseñadas específicamente para las mujeres embarazadas, las vitaminas ayudan a cubrir cualquier deficiencia que pueda tener, y le ayuda a mejorar el tono de la piel

·         La actividad regular ayudará a mejorar la circulación, lo que significa que se suministrará a la piel los nutrientes que necesita de manera más rápida, también mejora el aumento de sangre oxigenada que viene de los pulmones optimizando de esta manera su calidad de vida y disminuyendo los efectos normales del embarazo. El ejercicio le ayuda a quemar calorías que de otra forma se almacenarían como grasa corporal haciendo que la piel se estire obligando a las estrías a aparecer.

Tenga en cuenta algo importante no realice ejercicios de alto impacto sobre todo si usted no está acostumbrada a ello, por eso le recomiendo que acuda a donde un especialista para que le ayude en esto. Sin embargo las actividades suaves como caminar o nadar son ideales.

Es posible evitar las estrías si usted toma las medidas necesarias para ello, muchas mujeres que como yo no han sido afectadas por este problema fue porque tomamos acción antes durante y aun después del embarazo y nos vimos beneficiadas
Espero que este articulo sea de ayuda para que te sientas feliz con tu cuerpo y sobre todo con tu estomago después del embarazo, vale la pena adoptar las medidas necesarias para evitar los efectos secundarios a que se somete el cuerpo a los largo de nueve meses y mas allá, esto no solo mejora su salud y su apariencia sino la de su bebe también.